Cuidado ¡Bartenders en serio peligro de extinción!

en
0 Flares 0 Flares ×
El bartender de última hora ha olvidado que su oficio es la hostelería en el más amplio sentido de la palabra.

En las dos ultimas semanas he recibido la misma queja primero de un colega y después de un cliente de consultoría:

!No quiero más bartenders en mi barra¡ fue la unánime queja. No necesito estrellitas en mi equipo que se crean que por llevar tatuajes y tener barba, y un shake de lo más sexy, no tienen que recoger, fregar y retirar los servicios de la terraza.

En los tiempos que corremos, se olvida que el profesional total es aquel que mantiene la atención en su puesto de trabajo . También por supuesto , en el negocio que lo sustenta, y por lo tanto, la hostelería supone en la enorme mayoría de las ocasiones, que todos hacen de todo, que no hay compartimentos demasiado estancos en las tareas y que nunca hablaríamos de horarios sino de tareas, y hasta que no se acaba la tarea, no se puede ir uno a casa.

Los nuevos empresarios de la hostelería, están empezando a demandar profesionales que cumplan con su tarea y que sean flexibles y versátiles.

«Para esta temporada, quiero sustituir al bartender que me elabora recetas complicadas, con ingredientes caros e imposibles de conseguir, con mermas y pérdidas por doquier, y que no sabe lo que es un escandallo, por un profesional que tras la barra haga cocteles comerciales, resolutivos, que provoquen admiración en el cliente, y que se vendan uno con otro. Si además son #Drinkstagrams ,mejor. Pero no quiero flipados barbudos que se niegan a servir ginebras de fresa».

Estas palabras de un cliente, lo resumen todo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×