Master Class de botánicos en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid

0 Flares 0 Flares ×

El pasado 2 de Febrero, tuve el placer de contestar a la invitación que me cursó el profesor Antonio Vizcaíno de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, para dar una master class a sus alumnos enfocada en los botánicos y cítricos en coctelería.

Alumnos muy atentos y aplicados

La verdad es que fue una jornada muy entretenida que iniciamos con mis principios y bases de la actual coctelería, mi filosofía de trabajo, que discrepa la línea del lema que reza en la puerta de la Escuela :”Vale quien sirve”. A mi juicio, y así lo hice ver a los alumnos, “Vale todo el mundo, lo que pasa es que cada uno sirve para una cosa”.

Tras una bonita discusión pues son gente muy joven y que suplen con ilusión todo tipo de limitaciones, terminamos contando el ABC de los botánicos y cítricos y luego disfrutamos preparando algún que otro gin tónic creativo.

Espero volver a esta escuela siempre que me lo pidan. Es siempre un placer.

Alumnos posando tras la clase

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
Esta entrada fue publicada en Pepe Orts Mixología por Pepe Orts. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Pepe Orts

Experto en botánicos y cítricos para coctelería. Se dedica a investigar, divulgar y aplicar sus conocimientos en cuanto al uso de elementos vegetales dentro de la coctelería en su más amplia acepción del término. También organiza eventos de coctelería premium y da formación de coctelería a todos los niveles.