La coctelería mundial atraviesa por una segunda época de oro.

0 Flares 0 Flares ×

La coctelería mundial atraviesa por una segunda época de oro, que surge casi 100 años después de la primera, durante la llamada Ley Seca de Estados Unidos (de 1919 a 1933).

El boom de los bares dedicados a los cócteles de diseño o autor ha generado un auge tanto en la forma de preparar bebidas, sus ingredientes, etc, así como en la forma de degustarlos. Las viejas técnicas han dado paso a una oleada de productos antes nunca usados en coctelería.

Hoy en día los mixólogos experimentamos con infusiones, jarabes, licores, pistolas ahumadoras, mermeladas, chiles, botánicos y un largo etcétera que hace que muchos 13310476_1724740344481296_1731431601847399929_nrestaurantes diseñen sus cartas de alimentos para que mariden los cócteles y no viceversa como se acostumbra.

Estos días pasados se celebró en Chicago la National Restaurant Association Show – NRA Show.

Como Brand Ambassador de Toque y despúes de la charla que impartí:

“Botanicals for Cocktails with Spanish Mixologist Pepe Orts ”,

solo puedo resumir y sacar la conclusión que la “Alta Coctelería” está más de moda que nunca y que la Marca España nos acompaña allá donde vamos, así como grandes estandartes de este movimiento mundial como son : Patxi Troitiño, Diego Cabrera – Bartender, David Ríos Aguilar, Javier Caballero, Tupac Kirby y muchos más que nos representan con orgullo allá donde van.

Imagen: Alejandro Puga de Dr. Limon

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×