Cómo preparar una barra libre Premium para eventos de empresa.

0 Flares 0 Flares ×

El pasado mes de Noviembre de 2016 tuvimos la ocasión, en el plazo de unos 15 días, de atender dos barras libres en sendos eventos en dos concesionarios de coches de lujo en la provincia de Alicante.
Obviamente, el servicio contratado fue Premium en ambos casos y la verdad es que tuvimos el placer de atender a dos clientes que fueron una maravilla desde la contratación hasta el final de los mismos.

 

img_6322

La primera cuestión que debemos aclarar es: ¿Qué entendemos por una barra Premium?

“Premium” es un adjetivo que se ha puesto de moda en los últimos años en la industria de las bebidas espirituosas y que siempre se ha usado con diferentes sinónimos tales como VIP, Luxury, Alto Standing y otras palabras de origen extranjero para referirnos al rango de “a mayor calidad posible” en cuanto a productos y a servicios.

Así una barra Premium significa:

*Que todo el género que se sirve en ella es de la máxima calidad.
*Que el servicio es atendido por profesionales de gran cualificación.
*Que el material (vajilla, complementos, etc.), también lo es.
*Que la atención es personalizada.
*Que la decoración es acorde con el evento.

img_6117img_6121

En el caso que nos ocupa tuvimos en cuenta las necesidades de ambos clientes (en este caso coincidieron en la presentación de unas nuevas instalaciones) y también tuvimos en cuenta la época del año en que nos encontramos (otoño), que inspiró ambas decoraciones.

Teniendo en cuenta la experiencia que atesoramos en eventos de este tipo, y que los temas referentes a material, complementos y servicio, lo tenemos muy contrastado y por lo tanto no nos preocupa de un evento para otro; quisimos centrar cada una de las barras que preparamos en temas tales como el aspecto visual y la decoración de ambos bares de manera que fueran un centro de atracción en sí mismos, sin quitar protagonismo a las nuevas instalaciones de los concesionarios, que eran las realmente importantes en esos actos.

– La barra del primer cliente fue en la ciudad de Alicante.

Para este evento montamos tres mesas de soporte en semicírculo para atender a sus invitados, y una detrás de nosotros que nos sirvió de exposición de alcoholes, mixers disponibles y vajilla.

Las tres barras de adelante fueron decoradas una con frutas, botánicos y complementos, en la que jugamos con cajas de frutas expuestas como en una frutería y jugando con el contraste de colores entre el amarillo intenso de los cítricos, el rojo de las frutas del otoño y algunas hojas verdes de menta.

La segunda barra, en este caso la central, la ocupábamos trabajando dos personas en la elaboración de los cocteles propuestos.

img_6134

img_6166

La tercera barra fue decorada con todo acierto por parte de nuestro equipo con una cesta central ocupada por piñas, granadas y hojas secas de otoño que quedó realmente espectacular y que fue el centro de atención de este montaje.

El servicio no presentó ningún problema y los clientes fueron atendidos en sus demandas de Gin Tonics Premium, Mojitos y Caipirinhas que fueron nuestras propuestas.

 

– La barra del segundo cliente fue en la ciudad de Elche.

Al cabo de un par de semanas tuvimos el segundo evento de similares características, esta vez en Elche. El equipo propuso una decoración similar en cuanto a la temática otoñal, pero diferente.

El montaje en este caso fue de cuatro mesas enfrentadas entre sí, dos delante y dos detrás.

Las mesas delanteras configuraban la barra del bar donde preparamos un parapeto de frutas, botánicos, snacks y jarritas con cocteles sin alcohol que fue una verdadera atracción.

Para la parte trasera, aprovechamos las mesas : una para la exposición de alcoholes y la otra para la decoración, que en este caso consistió en una muy atractiva planta de Poinsettia con sus flores rojas brillantes ,una muy bonita maleta “vintage” decorada con flores y hojas secas , piñas, castañas y nueces, y por último, un barreño de latón en donde pusimos uvas, granadas y otras frutas. Todo ello configuró un precioso bodegón otoñal que hizo que las cámaras de fotos de los móviles de los asistentes al evento, se entretuvieran con ella en muchas ocasiones.

img_6339

Ambos eventos concluyeron a plena satisfacción del cliente y de sus invitados y todos pudimos disfrutar de un servicio cómodo, elegante y muy atractivo.

img_6354

Para finalizar, debo agradecer a todos los miembros de mi equipo la implicación y dedicación en nuestros eventos que hacen que cada vez tengamos más satisfacción en los actos que preparamos y nuestros clientes se sientan mejor atendidos y más exclusivos en el trato hacia ellos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×