Pepe Orts Mixología - Cocktail

El blog

Cómo hacer el mojito perfecto

¡Prepárate para elevar tus habilidades de coctelería con el clásico mojito! Este refrescante cóctel cubano no solo es popular, sino que con los consejos adecuados, puedes convertirte en un maestro del mojito. Acompáñanos en este viaje mientras desentrañamos los secretos para crear la mezcla perfecta de frescura, dulzura y un toque de chispa.

Consejos para el Mojito Perfecto:

  1. Elección de Ingredientes de Calidad:
    • Opta por ingredientes frescos y de alta calidad. Utiliza menta fresca, limones jugosos, azúcar de caña y un buen ron blanco para asegurar un sabor excepcional.
  2. Método de Preparación:
    • No escatimes en el cuidado al preparar tu mojito. Utiliza un mortero para machacar suavemente las hojas de menta con azúcar, liberando sus aceites esenciales sin rasgarlas.
  3. Proporciones Equilibradas:
    • Encuentra el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. Ajusta la cantidad de azúcar y limón según tu preferencia personal, creando una armonía única de sabores.
  4. Hielo y Más Hielo:
    • No escatimes en el hielo. Un mojito perfecto debe estar bien frío. Utiliza cubitos grandes para evitar la dilución rápida y mantener la frescura del cóctel.
  5. Ritmo y Cuidado al Mezclar:
    • Mezcla con cuidado para no aplastar demasiado la menta. Dale un suave giro a la cuchara mezcladora para combinar los ingredientes sin perder la esencia refrescante.
  6. Presentación Atractiva:
    • Sirve tu mojito en un vaso alto y agrégale una ramita de menta y una rodaja de limón en la parte superior. ¡La presentación cuenta!

Sigue estos consejos y estarás en camino de convertirte en el maestro del mojito. ¡Disfruta de este clásico cóctel veraniego y sorprende a tus invitados con tu habilidad en la mezcla! ¡Salud!

Más cosas...